domingo, 15 de enero de 2017

Consejos para empezar con los Lunes Sin Carne

Ya conocemos la campaña Lunes Sin Carne, ahora toca unirnos a ella. ¿Que no sabes cómo hacerlo? Te damos 5 consejos que pueden ayudarte:

1.- No comer carne un día no significa que vayamos a tomar sólo fruta y ensalada. Piensa en toda la variedad de verduras, hortalizas, cereales (mejor integrales), legumbres, frutos secos y semillas que puedes utilizar. Una dieta vegetariana puede ser muy variada y nutritiva.

2.- La campaña se llama "Lunes Sin Carne", pero bien podría ser martes, domingo o cualquier día de la semana. Elegí el día que te quede más cómodo y se ajuste mejor a tu rutina (por ejemplo, si durante la semana tienes que comer fuera por el trabajo puede dejarlo para el fin de semana, que estás en casa y tenés tiempo de cocinar).

3.- Atrévete a cocinar. Busca alguna receta que te resulte apetecible (blogs o libros de cocina, en pinterest, facebook...) y prueba hacerla en casa. No tengas miedo de manchar la cocina.

4.- Si no quieres buscar una receta nueva, puedes probar elaborar una receta habitual pero eliminando la carne o sustituyéndola por otros productos vegetales. Por ejemplo, un plato de legumbres como son las lentejas podemos cocinarlo sin añadirle carne y quedará igual de rico y nutritivo. Podemos hacer pimientos rellenos de arroz y verduras en lugar de carne, o unos fideos al estilo chino con vegetales. Imaginación al poder!

5.- Paso a paso. Si al principio te cuesta pensar en pasar un día entero sin carnes, empezá probando con sólo una comida (mediodía o cena). Con el tiempo (y a medida que ampliemos nuestro recetario vegetariano) vas a ver que no te cuesta nada realizar un día entero sin carnes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario