![]() |
ñami ñami |
Estas tortitas sólo llevan 4 ingredientes principales y se hacen en 10 minutos. Las medidas son para unas dos personas (salen 4-5 tortitas medianas). Si queremos más es tan sencillo como duplicar las cantidades.
Ingredientes:
-1 plátano maduro
- 1 huevo
- 3-4 cucharadas de avena
- 3-4 cucharadas de leche
- una pizca de polvo de hornear (levadura en polvo).
- Lo que quieras para acompañar
Elaboración:
- Pisar el plátano con un tenedor.
- Añadir el huevo, la avena, la levadura y la leche y mezclar bien. Tiene que quedar una consistencia media, ni muy líquido ni muy espeso. Si hace falta podemos corregir con un poquito más de leche o avena.
- Calentar un sartén y rociar con spray antiadherente o untar con apenas de aceite (usando un papel de cocina, por ejemplo).
- Colocar de a pequeñas porciones, dejar unos minutos y dar la vuelta para terminar.
- Servir y disfrutar.
Y para que sea una buena tortita se tiene que comer con algo por encima... yo elegí ponerle unas nueces y un chorrito de miel para que estén más dulces (vieron que la receta no lleva azúcar añadida). Otras opciones son fruta fresca (más plátano, fresas, arándanos, kiwi...), frutas secas como pasas o dátiles a trocitos, compota de manzana, chocolate fundido, yogur natural, frutos secos o sus cremas (crema de almendras, de cacahuete... mejor si son sin azúcar).... ¡lo que más les guste!
También podemos "tunearle" el sabor a la masa. Yo añadí harina de algarroba a parte de la masa para hacer unas tortitas diferentes. Pero podemos usar cacao en polvo, vainilla o cualquier otra cosa para darle sabor, e incluso ponerle trocitos de frutas o frutos secos mezclados con la masa.
Con lo fácil que es la receta, no hay excusas para no hacerlas en casa. Ahora sólo queda elegir con qué las vas a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario