Así que es hora de decorar de forma navideña también nuestras comidas. Para eso les traigo dos propuestas de desayuno, aunque también serían válidas para meriendas o cualquier momento del día que te de ganas. Para que se adapte a todos los gustos, hay una opción dulce y otra salada, ambas mega fáciles:
- Arbolitos de aguacate y tomatitos
Una tortilla integral (de estas para las fajitas), ligeramente tostada en sartén u horno, cortada en 4 o 5 triángulos cual pizza. Untada con aguacate machacado con sal, pimienta, aceite de oliva y unas gotitas de limón. Decorado con tomatitos y semillas.
- Crepes con banana en arbolito
Un crepe/panqueque (cualquier receta vale, yo hice una parecida a la de mis tortitas pero más líquida y sin el plátano). Recomiendo hacerlos en sartén grande, pero si no se tiene/puede podemos usar perfectamente dos pequeños. Al crepe lo untamos con chocolate derretido (a mayor porcentaje de cacao mejor) y le colocamos encima el plátano y enrollarlo. Yo lo corté para intentar "enderezarlo" lo máximo posible, la idea es hacer un rollito tipo sushi. Luego se corta (con cuidado porque se desmonta) y se coloca en forma de arbolito en un plato. Para decorar usé más chocolate y coco rallado, pero esta parte puede ser totalmente libre (usen su imaginación). Y para los curiosos, la pseudoestrella está hecha con un dátil.
Con estos arbolitos comestibles les deseo ¡felices fiestas a todos!