jueves, 16 de marzo de 2017

Probando cosas nuevas: Falso cuscus de coliflor

Cada familia y en cada casa hay unas recetas básicas que se repiten una y otra vez, semana tras semana. Además, la falta de tiempo para dedicar a la cocina nos lleva a preparar platos lo más simple y rápidos posible: si es sólo calentar en el microondas y sentarnos a comer, mejor que mejor.

Pero con el tiempo nos cansamos de comer siempre lo mismo y necesitamos innovar. Así surgió esta receta, un día que tenía tiempo para cocinar, una coliflor e internet. 

La idea era hacer un plato no muy complicado, basado en verduras y que incluyera la coliflor. Y sin freír (así que descarte todas las croquetas/buñuelos de coliflor). De esta forma, decidí hacer este falso cuscus de coliflor.



Me gustó porque podía adaptar la receta a lo que tenía en casa, no necesitaba ensuciar muchos cacharros y porque se veía muy apetecible. Les cuento cómo lo hice:


 Ingredientes (para dos personas)

- Media coliflor mediana
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla
- Guisantes (yo usé congelados)
- Sal, pimienta, pimentón y curry.
- Aceite de oliva


Elaboración

-Rallar la coliflor. Si tenemos procesador de alimentos se podría triturar ahí mismo, pero yo usé el método tradicional y lo hice con un rallador.
-Colocar la coliflor rallada en un trapo de cocina limpio, y escurrir apretando. Hay que sacarle todo el agua que podamos.
-Colocar una sartén con un poquito de aceite y sofreir la cebolla y el pimiento hasta que esté blandito. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, con un poquito más de aceite si hace falta, salteamos la coliflor triturada. Añadimos las verduras, los guisantes y condimentamos con sal, pimienta, pimentón y curry.
-Servimos y a comer.



Esta receta hay que tomarla como una idea, no es para hacerla al pie de la letra. Lo único indispensable es tener coliflor. Todo lo demás puede variar. ¿Que no tenemos pimientos o no nos gustan? Se puede cambiar por calabacín, por berenjena, por zanahoria... ¿Sin curry? Probá ponerle cúrcuma, o sólo pimentón. También podríamos añadirle trocitos de pollo y hacer un plato más completo, o hacerlo tipo "arroz 3 delicias" con huevo, zanahoria y guisantes... Lo importante es innovar, experimentar en la cocina y disfrutar mientras preparamos algo rico y saludable. ¿Quién se anima a intentarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario