Por eso, uno de los objetivos de este verano fue encontrar una receta de helado más saludable. Y después de varias pruebas fallidas y muchas búsquedas por internet, hallé la solución. ¡Quién me iba a decir que era tan fácil!
La respuesta a todas nuestras plegarias es... EL PLÁTANO
La receta la leí en el blog Dime qué comes, donde pueden ver otras recetas de helados saludables.
Luego la vi publicada en otros blogs, así como en vídeos de facebook tipo Tasty. Así que decidí probar.
He aquí mi resultado:
Helado de plátano y miel
No voy a mentir...no queda igual que un helado de dulce de leche y stracciatella. Pero se defiende muy bien. Queda muy cremoso y admite variaciones. Y lo más importante: es sano y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 plátano, previamente congelado en trozos. Se pueden aprovechar los que ya están maduritos y - blandurrios.
- Un chorrito de leche (puede usarse cualquier bebida vegetal).
- Cucharadita de miel (o de sirope de agave, stevia o cualquier edulcorante a gusto).
Elaboración:
Tan sencillo como poner todo en una batidora/procesadora. Triturar por unos cuantos minutos y listo. Al principio puede parecer que cuesta, pero poco a poco van a ver que se crea una mezcla muy cremosa.
Puede acompañarse con cualquier topping (frutos secos, chocolate puro rallado, fruta fresca...) o ponerle algún sabor a la mezcla. Yo probé ponerle cacao en polvo y hacer de chocolate, pero también se puede hacer con otras frutas (previamente congeladas), con crema de cacahuete, o con lo que se les ocurra. Improvisar y probar.
Una opción muy saludable para cuando tenemos ganas de comer un helado cremoso, sólo hay que acordarse de tener plátanos congelados y voalá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario